Programa de revisión del representante del beneficiario

Copy of PDF previews for website (3).png

Versión PDF

¿Qué es el programa de revisión del representante del beneficiario?

En 2018, el Congreso de los EE UU aprobó un proyecto de ley que creó el programa de revisión del representante del beneficiario. Se llama la ley de fortalecimiento de supervisión y protección de beneficiarios. La ley ordena a los sistemas de Protección y Defensa (P&A) como DRC que realicen revisiones e investigaciones de representantes de beneficiarios. 

¿Qué es un representante de beneficiario?

Si recibes beneficios del Seguro Social, tú debes decidir cómo gastar el dinero. Podrías tener un representante de beneficiario que te ayuda a administrar tu dinero. Tu representante de beneficiario puede ser un amigo, un familiar, o una agencia.

Generalmente, un representante de beneficiario es un amigo o un familiar. Se llama un representante de beneficiario individual.

Pero a veces, una organización en la comunidad puede asumir este cargo. Se llama un representante de beneficiario organizacional. Por ejemplo, podría ser la agencia de servicios sociales en tu condado.

El representante de beneficiario también podría ser un centro residencial, como un hogar de grupo, una residencia de ancianos, o un centro de asistencia. Ningún centro te puede obligar a designarlo como tu representante de beneficiario.

¿Qué puede el DRC hacer bajo el programa de revisión del representante del beneficiario?

Lamentablemente, algunos representantes de beneficiario han robado o usado mal el dinero de las personas con discapacidades que debían estar ayudando. El representante es responsable para ayudar a administrar el dinero que recibes del Seguro Social.

Ayudamos a los beneficiarios para protegerlos de explotación financiera o de otro abuso. Podemos ayudar para asegurar que tu dinero se gasta en tus intereses.

Hacemos revisiones de los representantes del beneficiario.

Durante una revisión, podemos…

  • Ayudar a los representantes a comprender sus obligaciones
  • Hablar en profundidad con el representante individual u organizacional sobre sus obligaciones
  • Revisar los registros financieros del representante
  • Visitar al beneficiario en su casa. Esta visita podría incluir una entrevista con otras personas, si fuera necesario

                                                                      

Si los resultados de la revisión determinan que el representante de beneficiario no ha cumplido con sus obligaciones, trabajaremos con el representante para hacer un plan para corregir sus acciones. La Administración del Seguro Social aprobará este plan. DRC asegura que el representante esté cumpliendo con los requisitos del plan.

¿Cómo decide el DRC a iniciar una revisión?

A veces, la Administración del Seguro Social nos da revisiones. Pueden ser aleatorias. También, pueden ser revisiones que creen justificadas por alguna razón.

También, nuestras revisiones pueden surgir de referencias de medios u otras fuentes. Si tiene dudas sobre tu representante de beneficiario o sobre el representante de otra persona, contáctanos.

 

 

Programa de revisión del representante del beneficiario